Menu

Empresa

Nuestra empresa CROMOSTRAL fue fundada hace más de 30 años en Guadalajara Jalisco para proveer la aplicación y reconstrucción con cromo duro a diversos ramos de la industria.

DMIA México S.A. de C.V.

Debido a la fuerte exigencia de calidad de la industria automotriz se hizo necesario establecer una planta diseñada especialmente para dar servicio al cromado de los grandes troqueles automotrices, así mismo debido a la dificultad de cromar el material (fierro vaciado) de dichos troqueles se necesitaba una tecnología más avanzada, lo cual se consiguió a través de una transferencia tecnológica entre DMI Automotive y CROMOSTRAL.

En 2002 se establece nuestra segunda planta llamada DMIA México S.A. de C.V. la cual con capacitación y constante comunicación con el grupo mundial DMI dio servicio a todas las armadoras de automóviles en México y Colombia por 14 años.

DIECHROME

A finales de 2016 siguiendo nuestra política de mejora continua se firmó un acuerdo tecnológico con la empresa transnacional TEIKURO CORP. lo cual da lugar a un cambio de nombre e imagen transformándose así en DIECHROME.

Instalaciones

Personal

La capacitación es clave para lograr la calidad que ofrecemos, por tal razón, todo nuestro personal se capacita permanentemente tanto en México (en nuestras instalaciones, con nuestros clientes, cursos etc) como en el extranjero (con nuestros socios comerciales).

Disponibilidad

Contamos con suficiente capacidad para piezas de gran tamaño y peso.
Espacio y personal para procesar simultáneamente más de 10 troqueles.
Disponibilidad 24 horas los 365 días del año.

Ventajas

Costo de Material Base La aplicación de cromo duro en troqueles permite que puedan ser fabricados de un fierro vaciado gris barato ya que la capa de cromo le agrega untuosidad (anti adherencia) creando un excelente flujo de material y formabilidad de los radios mientras incrementa la resistencia al desgaste, por lo tanto en cuanto a costos de fabricación se puede lograr un ahorro de hasta un 30%.

Un beneficio adicional de fabricar un troquel con fierro vaciado gris es que es mucho más fácil de maquinar por lo que se facilitan reparaciones y modificaciones de ingeniería.

Indicador de desgaste

La capa de cromo actúa como un indicador de desgaste ya que cuando del cromo se ha desgastado, esas zonas pueden ser fácilmente vistas.
Cuando un troquel muestra desgaste y su material base queda expuesto puede ser rápidamente recubierto, removiendo la capa anterior y aplicando una nueva sin que el material base se dañe, por lo que siempre mantendrá su figura exactamente igual lo que facilita una calidad constante en el panel.

Matriceria

Nuestro principal objetivo es siempre mandar un troquel en la condición de ‘press ready’ lo cual significa que salga de nuestras instalaciones listo para trabajar y sin necesidad de realizar ajustes posteriores.

En cuanto a capacitaciones técnicas nuestro personal ha recibido entre otras, las siguientes:

Además de estar en constante comunicación con nuestros socios comerciales a nivel mundial.